Contornear es la técnica de maquillaje que los profesionales adoran y que los expertos en maquillaje DIY odian. Para ayudarte a lograr el contour perfecto y una cara espléndida, buscamos este mapa detallado para contornear y resaltar dos tipos diferentes de piel y formas de cara.
Contorno en piel clara
¿Es tu cara un corazón? Una cara en forma de corazón generalmente tiene un mentón puntiagudo, y la cara es más ancha en el área de la frente. En general, la cara tiene una forma similar a un triángulo invertido.
La estrategia: El objetivo es equilibrar la frente y la barbilla. Por lo tanto, minimizar el ancho de la frente contorneando a lo largo de las sienes superiores. Luego, enfocar tu tono de resaltado en el centro de la barbilla para enfatizar esa área.
Para un tono de piel claro, usa un tono café medio para cincelar la cara alrededor de las sienes y los pómulos. Para encontrar el tono de contorno perfecto, debes ver la sombra natural debajo de la nariz. Esta área tiende a sesgarse más de color topo que naranja.
Para encontrar la ubicación perfecta del contorno de la mejilla, usa tu pincel de maquillaje. Coloca el extremo de la herramienta detrás de la oreja y sigue el ángulo del cepillo desde la parte superior del lóbulo hacia el pómulo. Tu contorno no debe ir más bajo que la nariz y no debe llegar más allá del borde externo del ojo.
Contorno en piel media/morena
Forma de cara: Ovalada.
¿Es tu cara un óvalo? Una forma de cara ovalada es similar a un huevo al revés. La frente es un poco más ancha que la barbilla, y la cara también es más larga que ancha.
La estrategia: Cuando se trata de caras ovales, tienes la ruta de contorno más fácil. Puedes elegir las cosas que quieres resaltar y contornear porque hay una suavidad en la cara. Puedes agregar ángulos para acentuar las características.
Enfoca el contorno en la frente y el mentón para atraer la atención hacia el centro de la cara y condensar el largo. Asegúrate de trabajar el color más oscuro hasta la línea del cabello, de lo contrario, el tostado falso podría parecer demasiado obvio.
El corrector es por lo general demasiado anaranjado, especialmente en tonos de piel claros a medios. Así que usa sombra de ojos en crema para contornear. Las cremas son mucho más indulgentes para moverse y esparcir.
Comments